Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
miércoles, 18 de junio de 2014
Las noches
Algo posee la noche que me gusta más que el día. Reina la calma, el silencio y le quietud. Todo se ve del mismo color y la luna se esfuerza por iluminar con su luz lo que alcanza a rozar. Se respira el sueño de las personas que descansan dormidas y si pones mucha atención, puedes escuchar el susurro de los animalitos nocturnos que aprovechan nuestra ausencia para danzar y alzar su voz.
Estar en casa despierta a la mitad de la noche supone ser una intrusa que escapa de la rutina cotidiana. Entre semana se espera que estés recostada sobre tu cama, pero si mantienes los ojos abiertos pareciera que te has pillado en el oscuro paisaje y eres testigo de un espectáculo de luces en el cielo.
Tanto silencio en el hogar se presta para sentir tu propia respiración. Los sonidos de la casa se hacen más notorios y las cosas que suponen estar muertas parecen cobrar vida en la presencia de oscuridad.
Lo nocturno sabe maravilloso cuando asomas tu cara por la ventana. Un fresco sopla y te refresca. El sol no ha hecho de las suyas para calentar el aire. Sólo quedan los restos de su trabajo y conforme la noche es más profunda la luna hace su encanto por sumergirnos a todos en su hechizo.
La noche es más callada, menos prolongada y más tímida. Casi nadie sale a jugar con ella, no está acostumbrada a que la miren y la presencien. Por eso estar despierta mientras todos duermen es tan especial. Es como recibir un obsequio confiado sólo a ti.
Me gusta la noche, es así.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees