Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
miércoles, 11 de junio de 2014
Confiar y esperar
La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: ¡Confiar y esperar!
Alejandro Dumas
El pensador. Recuperado en http://www.elpensador.info/frases_de_espera/ con fecha 11 Junio de 2014
La espera sabe mejor cuando va aderezada de confianza. Sin confianza, la espera es amarga y su paso lento, tortuoso y ansioso. La confianza, sin espera, es igual de insípida; pues la confianza permite que las cosas sucedan a su debido tiempo, si le extraemos la espera, querremos el control de la velocidad en que se presentan. La confianza espera, la espera confía.
Y qué difícil es esperar. Acelerar el tiempo, apresurarse por saber, estar cinco pasos adelante y no estar conforme con el minuto que transcurre ahora. La mirada puesta adelante y todo lo que somos allá, sólo nuestro cuerpo no le puede alcanzar y por eso se queda quieto, petrificado y vacío. El corazón quiere correr y los pies no pueden ir con el pensamiento. Hay que saber esperar...
Y qué difícil es confiar. El futuro no se te presenta tal cual es frente a los ojos. Está ahí develándose conforme avanzas. Nunca antes, nunca después. El curioso juego de su inexistencia, pues cuando lo alcanzas ha dejado de existir para ser tu presente. Aceptar que en ese oscuro panorama, que no se revela en la curiosidad, se aproxima a ti lo que es bueno para tu crecimiento, es complicado si no te dejas fluir. Es como un rompecabezas, se te dan pequeñas partes de la foto completa, algunas parecen sin sentido y otras no parecen encajar, pero al final, todo conlleva a un panorama fenomenal. Comprender que las piezas feas sirven para que encajen las buenas, es confiar. Armar el rompecabezas sin tener el referente del ya armado, es confiar. Y al final, siempre resultan hermosos paisajes los que se completan tras su armado.
Confiar y esperar. Difíciles y fáciles a la vez. ¿De qué lado las quieres vivir?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees