Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


lunes, 23 de junio de 2014

Pedacitos


Un corazón roto tiene muchos pedacitos. Algunos se han perdido, algunos están al alcance de su mano. Los mira a todos esparcidos en el suelo, desacomodados, desordenados. A simple vista no parecen encajar uno con el otro, como si no pertenecieran al mismo elemento. Al intentar levantarlos, se pegan al suelo, como si se negasen rotundamente a volver a su sitio. Hay que separarlos con un poco de fuerza, ahí se quieren quedar, pero por más que se resistan, deben regresar.

Los pedacitos han perdido el brillo que antes poseían, repararlos tomará algo de tiempo. Uno a uno los busca a contraluz, agachándose en el suelo y mirándolos desde ahí. Así ninguno se escapará de la remienda, aunque se nieguen a participar de ella. Decepcionados temen no quedar como antes, les consuela advirtiéndoles que precisamente no volverán a ser igual que antes, y que eso está bien. Llora junto con ellos, a los pedacitos les dolerá recomponerse y quedarse fijos donde deben ir. ¿Qué tal que se equivoca y los pone donde no debían estar?

Un corazón roto no vuelve a mirarse igual después de reparado. Sus cicatrices le hacen lucir diferente. Su piel se irá engrosando y haciéndose más fuerte, pero también será capaz de amar otra vez, pues su esencia no se ha perdido aunque su apariencia presente algún remache por ahí o por allá.

Tardarán en cerrar las brechas, pero cerrarán. Se va a curar. Sólo hay que darle tiempo y consentirle con mimos mientras recupera la confianza para avanzar. Sólo puede confiar en la seguridad de que se repondrá. Nada podrá evitar que siga andando y amando. Nada jamás lo evitará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees