Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 16 de mayo de 2014

El arte de saber preguntar


Este viernes es una genial oportunidad de salir a divertirse luego de una semana de mucho trabajo. Distraerse, divertirse y relajarse son los verbos que más se antojan este día. Junto con ellos, está la aventura de salir por la ciudad y con suerte, conocer gente nueva. Se trata de un día en el que todo podría pasar.

Conocer nuevas personas tiene su intríngulis. Sí, sobre todo si esas nuevas personas atraen tu atención y te causan cierto interés romántico. El reto es indagar sobre quién es y si está en la posibilidad de tener una relación contigo sin escucharte obvia y exponer tus intenciones. Puedes optar por las preguntas directas, pero se pierde el encanto del misterio y la coquetería.

Saber preguntar sin evidenciar es lo que hace interesante conocer nuevas personas. Por un instante puedes jugar al detective que requiere información fundamental y debe obtenerla sin despertar sospecha alguna que impida que te la compartan. Averiguar si alguien tiene una pareja en turno o qué actividades realiza depende de tus habilidades para preguntar, y más si lo que quieres es descifrar si te dice la verdad.

Dicen que una historia es plausible gracias a sus detalles. Al preguntar es importante buscarlos. En la medida en que acotes el tema y lo dirijas con creatividad, puedes entrar en terrenos que a menos que sea real la historia, quedarían expuestos por falta de congruencia. La imaginación de tu interlocutor puede ser sagaz y adelantarse a la creación de diferentes escenarios, pero si posees el arte de saber preguntar, encontrarás si es verdad o no lo que se te dice.

Esta comunicación fluye en ambos sentidos. La otra persona puede también preguntar asuntos tuyos. ¿Qué tanto quieres compartir? Debes tenerlo claro de antemano. Revertir la conversación cuando las preguntas te resulten incómodas será un escape sutil si lo dominas.

En las preguntas sencillas, se encuentra la información trascendental. Es divertido preguntar y conocer, más si has logrado "sacar la sopa" sin que derrames la tuya.

Anímate a hacer preguntas. Practica y atrévete a formularlas. También escucha qué tipo de preguntas te hacen. Las preguntas que hacemos hablan mucho sobre nosotros, así que aún cuando te toque contestar, sabrás de la otra persona, por el tipo de contenido que le interesa de ti.

Feliz Viernes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees